lunes, 10 de diciembre de 2012

Movie #1

Hola pequeños y pequeñas.

Este puente me he dedicado a ver películas.
Una de ellas fue una recomendación que dejo Cohen. El caso es que no me fue difícil encontrarla y, quien quiera, le paso la página desde donde me descargué el torrent.

Bueno, al grano, la película de la que os hablo es Like Crazy.

Ficha técnica
Título: Como locos.
Título Original: Like Crazy.
Director: Drake Doremus.
Origen: EEUU
Duración: 90 minutos.
Año: 2011.
Género: Drama, Romántica.

Sinopsis
La película sigue la historia de Anna (Felicity Jones), una estudiante britanica, que consigue una visa de estudio para estar en Estados Unidos. Ahí conocerá a un chico norteamericano, Jacob (Anton Yelchin), del cual se enamorará y comenzarán una relación.
Los problemas comienzan cuándo el visado de Anna se vence y esta debe volver a Inglaterra para evitar infringir la ley; sin embargo ella y Jacob se convencen de que no ocurrirá nada si ella se queda durante el verano.


Opinión
La verdad es que me gustó mucho. Sabía cómo se sentían los dos porque lo sentí cuando estuve con Rubén. Puede que no fuera lo mismo ya que nos podíamos ver más a menudo que los protas y había menos distancia pero la inseguridad, los celos, el dolor, la soledad, la envidia, se sienten igual.
Lo mejor, es la imagen que se da de la tecnología en este caso. Se mandan emails, WhatsApp, se llaman pero nada funciona; nada de lo que hagan les hará felices porque no están juntos. La tecnología y los horarios no les ayuda a estar juntos, al revés, les separa más y más. Y, cuando viajan a un lado u otro del charco, se sienten como si no cupieran en la vida del otro, como si nada de lo que hacen normalmente tuviera que ver con la otra persona.
Lo mejor de esta película es el final. Porque no es un final feliz ni triste, es agridulce. Han ganado la guerra pero ya no es lo mismo que antes no sienten que la relación sea como antes y me encanta porque es verdad. No todo son cuentos de hadas y brujas, no siempre se acaba ganando o perdiendo.
Si yo fuera Anna y, a pesar de todo lo que ha luchado y ha hecho, viera que ya no hay esa química, que somos dos desconocidos, lo dejaría. No es precisamente un tema que me roce; es un problema que me ha pasado y sé todo lo que conlleva y, por eso, he hecho muchas cosas. Cuando esa química no existe, ¿de qué te sirve tener a ese alguien? ¿Para acabar como mis padres? Lo siento, es algo que tengo claro y siempre lo tendré.

100% recomendada.

Un besazo.

1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado, yo me he llevado la misma impresión que tú y también me ha tocado de cerca. Aunque con el final si que no me he identificado, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!