lunes, 29 de abril de 2013

Reseña #42


Hola pequeñas y pequeños.



Ficha Técnica:
Título: Canción de Hielo y Fuego IV: Festín de Cuervos.
Autor: George R.R. Marin.
Editorial: Gigamesh.
Precio: 28€
ISBN: 978-84-962-0859-9.













Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.

Me acabo de terminar este libro. La verdad es que, como siempre, es un libro buenísimo. La verdad es que me atranque con capítulos (Brienne es una doncella bruta, fea y muy, muy pesada) pero, por fin, me lo he terminado. Como siempre, la trama y la forma de contarlo te dan ganas de leer más y más.
A mí me dijeron que los capítulos de Cersei me aburrirían pero al contrario. Los de Cersei son los que hacen las tramas más entretenidas.

(MULTITUD DE SPOILERS)
El principio de este libro es en Antigua, la ciudad de los Maestres que se dedican a sanar, servir y aconsejar a sus protegidos.

Evaluación de los personajes:
La Reina Regente
Cersei Lannister se convierte en la Reina regente debido a la edad de Tommen, su segundo hijo varón. Descubre la muerte de su padre a manos de Tyrion, al que también acusa de matar a Joffrey (en Tormenta de Espadas); después de eso, se celebra la boda de Tommen y Margaery. Cersei no para de darle vueltas a la profecía que le hizo una maegi cuando era una cría y piensa que la reina que le quitará el trono, es Margaery Tyrell. Empieza a rayarse la cabeza con que Tyrion quiere matarla. Empieza a sospechar de las rosas de los Tyrell cuando descubre una moneda de los reyes antiguos de Altojardín así que decide librarse de todos para tener mejor acceso a la pequeña rosa.
El cambio de gobierno hace que Cersei cambie el Consejo Privado que tenía Joffrey por otro más de su interés, o eso piensa ella. Decide ofrecerle ser la Mano del Rey a su tío Kevan que la rechaza a menos que le ceda la regencia. Ella se opone porque desea reinar por encima de todas las cosas, así que su tío marcha a Roca Casterly con su hijo Lancel.
Decide quitarse a Margaery de en medio a la joven reina por medio de engaños que acaban encerrándola a ella en una celda.
Para mí, Cersei se vuelve una paranoide y eso la hace encerrarse en su propia trampa; confía y desconfía como si todo el mundo quisiera su poder y eso la hace más vulnerable aún.
Myrcella Baratheon está en Dorne, enviada por Tyrion, donde acaba metida en medio de una revuelta que la princesa Arianne ha provocado.
Tommen Baratheon es un crío que no sabe reinar y lo único que hace es jugar y disfrutar de su esposa. Para mí, que Tommen es más rosa que león; Margaery ha sabido ganárselo.
Jaime Lannister deja marchar a Brienne de Tarth para que cumpla con el juramento que le hizo a Lady Catelyn Stark. Si se descubre un gran cacho de Jaime en Tormenta, en Festín se descubre que Jaime es más que un joven con una espada. Desde que pierde la mano, empieza a pensar más con el seso, cosa que le hace mejor hombre.
Tyrion Lannister sigue desaparecido y no se sabe donde anda.
Loras Tyrell es un caballero más vacío de seso que Cersei de frialdad. Creo que es un muchacho con una espada y siempre será así. El único punto que tiene a favor es el de perdonar a Brienne.
Margaery Tyrell es la nueva Reina, cosa que no le gusta demasiado a Cersei. Ha sabido camelarse al león domado de Tommen y al pueblo, que la quiere con locura; lo que Cersei jamás ha conseguido. Es una muchacha astuta y taimada, más de lo que su bello rostro desvela.

El Rey de las Islas y del Norte
Euron Greyjoy acaba siendo rey de las Islas a pesar de las dificultades que ponen sus dos hermanos y su sobrina. Creo que es un rey cobarde y poco dado a dar la cara cuando debería.
Victarion Greyjoy es el hermano mayor de los Greyjoy. Para mí es el que debería haber sido escogido para ser el Rey de las Islas.
Asha Greyjoy, después de presentarse como Reina de las Islas y no ganar, desaparece con su ejército.
Aeron Pelomojado Greyjoy es un sacerdote del Dios Ahogado que se indigna cuando todo el pueblo de las Islas elige a Euron y quiere derrocarlo de alguna manera.

Otros:
Sansa Stark pasa a ser Alayne Piedra, hija natural de Petyr Baelish. Está en el Nido de Águilas, sirviendo de compañía para su primo, Robert Arryn. Sansa/Alayne ha madurado mucho desde la última vez que se la lee en Tormenta. Si sigue así, yo creo que merecería ser Reina del Norte.
Arya Stark pasa de ser mil nombre a ser Nadie, instrumento del Dios de los Mil Rostros. Arya me sigue pareciendo una muchacha un tanto plana, no la veo evolucionar, se estanca en su venganza.
Brienne de Tarth, los capítulos de esta mujer son infumables, en serio. Hay ocho capítulos de Brienne que no sirven para nada, solo para destapar quién es Lady Corazón de Piedra.
Samwell Tarly, sus capítulos también son lentos y repetitivos pero en el cuarto capítulo se ve algo de acción y, en cuanto Aemon nota que va a morir, todo se vuelve más interesante.
Arianne Martell es la hija de Doran Martell y sobrina de Oberyn Martell. Tras la muerte de su tío a manos de Gregor Clegane, desa, tanto como sus primas, que su tío sea vengado. Tanto que secuestra a Myrcella para coronarla reina y que se peleé contra su hermano Tommen. Pero todo acaba mal cuando, su padre, la descubre y la dice el gran secreto de porqué le presentaba a pretendientes que no le gustaban: estaba prometida con Viserys Targaryen.

Un besazo. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!