sábado, 4 de mayo de 2013

Movies #6

Hola pequeños y pequeñas.


Ficha técnica
Título: Drácula de Bram Stoker.
Título Original: Bram Stoker's Dracula.
Director: Francis Ford Coppola.
Origen: USA.
Duración: 130 minutos.
Año: 1992.
Género: Terror, Romance, Fantástico.

Sinopsis
En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres "cruzando océanos de tiempo" para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina.

Opinión
Esta película es la única sobre vampiros que me gusta demasiado como para decir que es mi favorita y que está muy bien hecha. Ford Coppola sabe cómo sacarle todo el jugo al libro de Bram Stoker.
Disfrutas y pasas miedo con la película. No termina siendo una película de solo romance sino, también, tiene erotismo, terror. Está muy bien adaptada comparado con otras versiones. Es una obra de arte que debería estar en todas las videotecas del mundo.

3 comentarios:

  1. Lo cierto es que es una de las grandes películas de vampiros que hay; yo diría que de todas las que he visto sólo se salvan ésta y Entrevista con el Vampiro.
    Existe otra bastante buena sobre la vida de Vlad el empalador, pero no es de vampiros como tal, quizá te interese verla (creo que hay varias que, creo que era: Vlad, el príncipe de la oscuridad)

    ResponderEliminar
  2. Molan The Pretty Reckless sonando por aquí :)
    A mi de vampiros además de esta y la que han mencionado arriba me gusta la de "Abierto hasta el amanecer" y "Déjame entrar".

    Hay otra adaptación alemana del Drácula de Bram Stoker, aunque no reconocida, de cine mudo que mola bastante: Nosferatu.

    ResponderEliminar
  3. Tras comentarte en el post culpable de descubrir este espacio tuyo --> http://larafenix.blogspot.com.es/2013/04/resena-41.html me dispongo a añadirte al blogroll de mi blog y a comentarte esta entrada.

    No la he visto aún pero tengo pensado hacerlo. Me he visto algunas de este estilo y ninguna ha llegado a impresionarme tanto como para que se me quedase grabada en la mente. Puede que con ésta, eso cambie.

    Un beso,

    Abel

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!