lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña #43

Hola pequeñas y pequeños.



Ficha Técnica:
Título: Hermosas Criaturas.
Autores: Kami García & Margaret Stohl.
Editorial: Espasa.
Precio: 16'90€
ISBN: 978-84-670-3223-9.













Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

El libro está muy bien. Es precioso y muy dirigido a un público muy adolescente porque se pueden encontrar trozos con muchos tópicos, la relación de los protagonistas es torpe y lenta a pesar de que él ya ha tenido una novia.
Es un libro ágil, divertido pero me parece que no da la talla para convertirse en un libro que perdure para la eternidad; me explico: El problema que tiene, para mí, el libro es que creo ser muy mayor para ello o que no me metí del todo en el libro pero no fui capaz de imaginarme ni a Ethan ni a Lena. Me imaginé a todos los personajes secundarios pero a los protagonistas no pude ponerles cara de ningún tipo.
Es un drama que es un tira y afloja entre ambos protagonistas sobre su relación. Se centra demasiado en torno a la relación amorosa pero sin llegar más allá de los besos; no se explica mucho sobre los Casters, cosa que a mí me parece fatal porque tenía más ganas de saber sobre ellos y sus tipos.
Debo señalar que, a pesar de haber mucho amor en el aire, Ethan y Lena solo se besan muy esporádicamente y hay una escena que me hace gracia:
Al parecer, Lena y Ethan se escapan para darse arrumacos a un rincón de Gatlin pero, en pleno proceso de hacerlo, él no para de pensar sobre el guardapelo. Tanto que acaba cortando el momento para seguir hablando sobre el guardapelo y sus secretos.
Es algo que no entiendo. Son las mujeres las que le dan más vueltas a todo, ¿por qué este chico no se deja llevar como debería haber hecho? No sé, pregunto. Es algo que me hizo darme cuenta de que el punto de vista de un chico escrito por una chica, no coincide con el de un chico de verdad.
Lo recomiendo encarecidamente a pesar de que no terminase de gustarme.

Un besazo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!