miércoles, 24 de septiembre de 2014

El amor romántico como una forma de machismo (?)

Buenas noches.

¿Qué tal va todo?
Como bien dice el título, voy a hablaros del hembrismo.

«Vale, vale. Ya nos has metido la teoría, ahora empieza a hablar de lo que nos interesa», pensaréis amigos míos.
Hace poco, encontré esto.
Si entráis, lo primero que salta en tu cabeza es que es un blog sobre feminismo.
*mua, mua*
No has acertado, pero gracias por intentarlo.

Sé que una de sus primeras entradas habla sobre que se la considera, a la autora del blog, una feminazi; a pesar de ello, defiende que ella es feminista pero no hembrista.
Sin embargo, no estoy de acuerdo ya que la mayoría de sus artículos son de propaganda hembrista a tutiplén. Amén de un par de artículos sobre los que habla generalizando y metiéndose en cosas que cada uno decide y es personal. Hace un par de días, puse en mi facebook un artículo en el que habla sobre "el amor romántico". Aquí tenéis la entrada (en ella dejo un comentario que respondió unas horas después). Sin embargo voy a hacer una cosa más, ya que la muchacha esta dice que todo el "amor romántico" está metido en la imagen:

Esto está sacado de otro blog, pero son los mismos puntos de la entrada

Lo primero que pienso viendo esos puntos es que directamente no están hablando de amor ni de nada, sencillamente, es una forma de meter en la cabeza de los jóvenes que el amor que viven es totalmente una falacia creada por vete a saber quién. Y yo me descojono en su cara.
Lo primero de todo, yo pienso que todos los amores son ROMÁNTICOS. Que esta mierda no os mienta.
  1. ¿Cambio por amor? ¿En serio? Creía que el amor era que alguien te amase totalmente por cómo eres y porque se siente a gusto contigo. Además, ¿las personas no evolucionan según adquieren experiencia en cierto tipo de cosas? Este punto es una estupidez como una casa.
  2. ¿Omnipotencia del amor? A ver, está bien creer en algo: los cristianos tienen a Jesús, los judíos a Yahvé, los musulmanes a Alá y los frikis creemos en Cthulhu. Pero, opino que todo el mundo puede tener su visión del amor que puede ser omnipotente, omnipresente o ser un querubín repartiendo flechas. Nadie con dos dedos de frente piensa que el amor todo lo puede, los niños y los adolescentes sí pero porque son inexperimentados y está bien que crean en algo hasta que recen a Cthulhu.
  3. ¿Ahora el amor es un conflicto? Entonces ya entiendo porqué Bush atacaba Irak: amaba en secreto a Saddam Hussein. Todo era por culpa del amor romántico... Lo primero, aquí no se explica nada sobre el supuesto conflicto. ¿Qué conflicto es?
  4. Hay esa creencia porque la mayoría de los libros así lo ponen y, qué queréis que os diga, pero realmente he visto parejas estrambóticas que no tenían casi nada en común y se querían, cada uno con sus gustos. Es cierto que un alto porcentaje de las parejas tienen muchas cosas en común pero no todo. Hay que ser realistas.
  5. ¿Hola? ¿Estas "directrices" se escribieron el siglo pasado o el anterior? No hay nadie que se crea esa mierda de que el amor y el maltrato van de la mano; la mayoría de las mujeres maltratadas son mujeres de fuera y que, por razones económicas o culturales, no abandonan a su maltratador; sin embargo, recuerdo que hay multitud de anuncios en los que se pide la denuncia de cualquier tipo de maltrato. ¿Ahora he soñado esos anuncios? Como mujer que soy, sé que no debo dejar que nadie me toque, sea mi pareja o sea un desconocido por la calle.
  6. ¿De verdad hay gente que se piensa que se puede permitir todo en una relación? La respuesta es ; pero quiénes lo piensan son las adolescentes de ahora, que por tener una relación son capaces hasta de transmutar su cuerpo. Y esto no es una estadística sacada de mi feminista vagina, no. Son experiencias que me cuenta gente de entre 16 y 18 años. TÚ NO TIENES EL DEBER DE HACER LO QUE NO QUIERAS HACER; empezando por tocamientos y terminando por maltrato.
  7. La media naranja ya ha quedado como una forma de llamar a la persona imaginaria con la que solemos soñar estar; pero sé que nadie se toma ya enserio el hecho de tener una media naranja, además de que no hay quien la combine con nada. XD
  8. ¿Que mi pareja sea complementario a mí es un mito? O sea, que preferible estar con alguien que me hace la vida imposible, hace lo que quiere conmigo o viceversa, ¿o cómo? Otro punto estúpido como pocos.
  9. No creo que, por naturaleza, los sentimientos sean razonables. La verdad es que este punto también está bastante incompleto.
  10. Esa creencia ya no la tiene nadie, sólo hay que ver la de ristra, yo la primera, de amantes y parejas que suele arrastrar una mujer, casi tantas como los hombres.
  11. Todo el mundo sabe que la pasión y el amor pasional no duran para siempre, se trata de la primera etapa de una relación y dura, aprox, los dos primeros años de relación, si sabes como extenderlo tanto. Y expreso mi opinión diciendo que todas las parejas piensan que van a durar para siempre, no es algo que sea exclusivo del "amor romántico".
  12. Como bien dice mi novio, al que adoro y con el que debatí este pedazo de artículo, "mi pareja no es el centro de mi vida, pero es una de las partes más importantes; tu pareja no tiene porque ser el centro pero sí el acompañante de lo que queramos vivir y de lo que quiera vivir con esa persona". Aún así, este punto está demostrado, científicamente, que todas las parejas siempre se vuelven más reservadas en cuanto a salir con los amigos, sobretodo si es elegir entre amigos y pareja. Al principio de una relación, siempre quieres estar con esa persona, cosa de las hormonas.
  13. Mi pareja no me da la felicidad, pero contribuye a hacerme feliz. Y si me diera la felicidad, ¿qué puto problema hay? Es mi vida y mi felicidad, tú no puedes hablar de ello como si fuese un experimento científico.
  14. ¿A qué se refiere a la entrega total? ¿A lo que hacían las abuelas que se casaban y dejaban trabajo, familia y amigos para entregarse a su marido? Está demostrado que una vida en pareja va mejor si se pasa tiempo por separado. Mayormente, para que la relación no se convierta en una rutina amuermada que eso sí que mata relaciones.
  15. A parte de las adolescentes (parece que las odio y las estereotipeo mucho, lo siento chicas que me leáis; yo también fui una teenager), ¿qué personas dejan de hacer lo que realmente les gusta para que estar con su pareja? Hombre, entiendo que sea por una urgencia de la otra persona, o como una petición extraordinaria porque la otra persona te necesita pero que tu pareja, por el mero hecho de que no le gusta, no debe decir que no puedo hacerlo, y a eso sí que hay que rebelarse; ¡VIVA SER REBELDE! Y si lo miramos por el punto de vista de los chicos, son ellos los que más ceden cuando nos llevan al cine a ver películas de "amor romántico" al cine, leen libros que nosotras les recomendamos, series y hasta hacen el esfuerza de ser un galante romántico.
  16. Este punto sí que es una estupidez como el templo de Atenea en Atenas de enorme. Tienes la intimidad que quieras tener, pero eso se puede poner en tu contra si eres una persona como yo, que bromea mucho con cosas sexuales con chicos. Mi pareja entiende que soy así y no por ello me coarta a que deje de ser como soy. Otra cosa sería que tontee de verdad, que sería como reírme de él en toda su cara.
    Una relación necesita sinceridad y si empiezas a ocultar cosas, es que es para empezar a pensar que quizá deberías plantearte si merece la pena una relación con secretos. Yo no sacrifico mi intimidad porque sigo hablando con mis amigos a las horas que me da la gana, bromeando y diciendo disparates sin que mi pareja esté pendiente detrás de mí para ver qué hago, qué escribo y qué escucho, ni me revisa el móvil. Ni siquiera tengo contraseña en el móvil porque no tengo nada que ocultar.
  17. El mito del matrimonio supongo que es lo que la autora del artículo llama la falacia de la fidelidad. Como bien le puse, la fidelidad se elige; conozco parejas liberales que no les importa que el otro se acueste, tenga rollitos y follamigos porque se quieren pero les gusta hacerlo con más gente.
    Una pareja, si es lo que realmente quiere, se debe fidelidad. Pero, hay que poner las cartas sobre la mesa y decir: "Yo no quiero una relación cerrada, quiero tener algo más liberal" y la otra persona decide si está de acuerdo o no.
  18. Espero que el mito de los celos sea el típico de poner celoso a alguien... Es que me leí el artículo y no pude parar de indignarme con cada línea que leía sobre cosas que me pillan de cerca, a mí y a mucha gente en el mundo. (Lo he vuelto a releer a ver a qué se refería). Y es a esto:
    De que los celos, incluso suaves (es decir, sin ser controladores) se consideren prueba de amor, o incluso divertidos.No sé de dónde se ha sacado este trozo de chapuza la muchacha esta, que me da igual la edad que tenga, no entiende nada ni es tolerante.
    Los celos no son pruebas de amor. No son divertidos porque desgastan mucho una relación. Otra cosa es que haya gente que ponga la excusa de que: "X, no te quejes; se muestra muy celoso y eso es porque le gustas/te quiere/está enamorado de ti". Pero hay gente muy posesiva por el mundo (yo misma soy muy posesiva y mi novio lo acepta, igual que yo acepto que él se cabree porque tontee con otros). Creo que este punto es muy general y no habla de las personas en sí, que las hay que siente más posesión por su pareja, o menos.
  19. Anda, la falacia de la fidelidad. Dos falacias de la fidelidad juntas. Ya he tenido todo lo que tenía que decir en el punto 17.
Espero que esto ayude a desmontar esta mierda del amor romántico o lo que mierda se estén montando la gente en la cabeza para decir tales gilipolleces.
Como último punto y añadido por mí, sacado de su respuesta a mi comentario.

[...]de que nos creamos con el derecho de decirle qué hacer con sus 
genitales y que no debe acostarse con nadie más que conmigo,[...]

La libertad sexual es un derecho, sí tú quieres ejercerlo y a tu pareja no le gusta, hay un punto de inflexión en todo esto y llegará a dos opciones: primera, lo dejáis porque a esa persona no le gusta, o a ti, y se quiere exclusividad o dos, cedes y ya no podrás ser libre sexualmente. No entiendo qué tipo de problema tiene esta chica como para decir que la fidelidad sexual es una basura que nos han impuesto. La naturaleza también creó parejas para toda la vida: los pingüinos, los caballitos de mar... La fidelidad a la pareja no es sólo del ser humano.
Y si quieres foscarte a todo lo que se mueve, no tengas pareja, así de claro lo digo.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!