domingo, 28 de septiembre de 2014

La moda tiene el feminismo por bandera

Buenas noches, pequeñas y pequeños.

Hoy me he comprado el Cosmopolitan, sé que no debería comprar ese tipo de publicaciones pero me gustan y punto, he abierto uno de mis artículos principales favoritos: en el que se hablan de grandes temas femeninos.
Estos últimos meses han estado poniendo artículos sobre famosas que se dedicaban a derrochar feminismo en estado puro en sus canciones, formas de actuar, etc... Hablan del feminism boom como si fuera una moda, como si fuera el pensamiento y los principios que se llevan esta temporada.

Uno de los anteriores números incluían artículos en los que hablaban de Beyoncé como una diva feminista y un gran ejemplo a seguir. En serio, un ejemplo a seguir. Pero es un ejemplo a seguir ahora mismo porque ha escrito un par de canciones en las que reivindica que el poder femenino es lo mejor, que deberíamos dejarnos guiar por lo que pensamos y creemos, no por lo que nos digan los hombres. Es gracioso que sea precisamente ella quien hable de estas cosas cuando la mayoría de sus videoclips es de ella misma casi desnuda, roneando a un hombre y dejando que su compañero masculino de video le arrime la cebolleta, ella que se ha agachado ante los hombres en multitud de clips.

Me parece vergonzoso que un movimiento como el feminismo sea el movimiento de moda de la temporada cuando hay gente que lleva luchando durante toda su puta vida para que a la mujer se le reconozca sus derechos y se los pongan al nivel de sus compañeros masculinos.
Me parece fatal que aparezcan pseudofeministas soltando sus sermones de que las mujeres deberían dejar de hacer y decir lo que se espera de ellas sólo para se "rebelen".

Hablando de famosas feministas, ¿qué pasa con Pink?
En el artículo se la nombra dos veces. Pero es que es la típica feminista con pinta de marimacho y no interesa que sea ella quien lleve el movimiento; hay que poner a una líder muy femenina y muy a la moda para que nuestros lectores quieran tener una 90-60-90, que jamás tendrán por mucho que quieran; una líder que vista siempre como una chica y no una mujer que va como realmente le da la gana, sobretodo si está en la puta calle en un bar para beberse una cerveza.
Ese tipo de líderes no ayudan a vender toda la mierda que meten de publicidad que puedes encontrar entre sus páginas.
Te ponen a una líder femenina para que, a parte de feminista, quieras entrar en el redil de quiero cuerpo perfecto, piel de porcelana y comprarme todo lo que ella usa para la cara, el cuerpo, su ropa, sus complementos y todas las líneas que saca con su firma.

Jóvenes y jóvenas, el feminismo no es un abrigo de moda; no puedes ponértelo en invierno y quitártelo en verano. Es una actitud y una lucha constante contra la gente que no quiere una igualdad real.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!