viernes, 8 de abril de 2016

Capítulo 137

Buenas madrugadas, amiwis.

Sé que es muy tarde/pronto para escribir y más yo que se supone que iba a hacer sueño normal, sin embargo cuesta mucho dormir porque, como siempre, mi madre me presiona para que elija lo que quiero hacer este año con mi vida. Si digo la verdad, no tengo la menor gana de discutir con ella.

En fin, que desde lo que pasó con los caballos, perros y gatos que estaban en la zona de Guadarrama, a los que mimoseaba y daba caprichos de gratis, pues me planteé el hecho de estudiar Auxiliar de Veterinaria. Por supuesto, estoy segura de que es el trabajo de mis sueños: rodeada de animales, acariciarlos y cuidarlos; sería placentero disfrutar de cosas así, ¿no?



El caso es que este tipo de cursos hay que ir por lo privado; lo cual, para los que ya habréis hecho cursos de formación profesional o, al menos, mirados por encima, sabéis que cuando es por lo privado, suelen sacarte una pasta por ello. Con lo cual, yo no ando muy boyante de pasta y mis padres tendrán un límite de presupuesto, además habría que añadirle el desplazamiento; porque el centro mejor comentado está en Torrejón de Ardoz, con lo cual, el primer año seguiría con mi abono de 20 euros, pero el segundo año, tendría que tirar de abono zona B2 o B3; que es bastante carete.



Y aquí estoy, viendo que me tengo que dividir en algo “posible”, que es algo que mis padres se puedan permitir pero que yo no quiera hacer, o algo “etéreo”, que es lo de ATV. Encima, está mi madre diciéndome que vaya a pagar lo del título de impresión, cosa que no puedo hacer porque no terminé del todo, ya que FOL no lo he aprobado y la profesora ha sudado mil de mí cuando le escribí pidiéndole que, por favor, me mandase un trabajo para que me diera puntos en el examen; además de que salió lo de la abuela de David y no me he puesto a estudiar en serio ni de coña.
David intenta que me lo tome en serio pero es que no veo que tenga posibilidad ninguna en un mes estudiando, cuando me pasé más tiempo estudiando para hacer el examen en Septiembre y suspendí.

Mi mente procesando que tiene que estudiar
Por cierto, sí que se lo he dicho a mis padres que no me han debido hacer mucho caso o no escucharme como debieran pero bueno. Avisados están. A por el que sí tendría que ir sería el título de informática, que me lo saqué hace tres años y aún me sigue esperando la certificación en el instituto. xD

Realmente he estado mirando otros módulos, aprovechando que ya no hay que hacer prueba de acceso a grado superior, para ver si alguno me llamaba sin embargo no me atrae ninguno. ¿Qué consejo me podéis dar?

Agur.

3 comentarios:

  1. Yo estudié hace cosa de 3 años atv. Me gasté una pasta, disfruté mucho haciendolo pero es cierto que es las prácticas te tratan como a la mierda, al menos a mi y a mis compañeras, no se a los demás, te tienen practicante como un esclavo haciendo las cosas que no les dan las ganas de hacer. Yo me pasé 3 meses en un mostrador cobrando piensos y solo estuve pocas ocasiones dentro de consulta, no te puedes quejar, sino te suspenden las prácticas. Hice muchas entrevistas de trabajo para este campo y siempre igual, ya te llamaremos, cogen a recién licenciados veterinarios. Mis compañeras, de 25, solo una consiguió trabajar de esto y durante 1 año tras las prácticas. No te quiero desilusionar, puede que lo hagas y te vaya genial, ojalá... Pero tampoco quiero que estafen a más gente diciendo lo bonito que es trabajar de ello (que lo es) y la cantidad de trabajo que hay... No es así, simplemente quieren tu dinero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si te pones, no hay trabajo de nada. No es algo que digas de: "No trabajas porque no quieres"; al menos en mi caso jamás he trabajado y la verdad es que es terrible porque a mí me gustaría pero da igual que seas informático, mecánico o fontanero. Prácticamente no hay trabajo para nadie.
      Podría esperar a hacer la universidad para mayores de 25 años y entrar en veterinaria. La verdad es que sigo con un montón de dudas.

      Eliminar
  2. Al moverme por ese mundillo te puedo decir.... Que es mil veces mejor ser veterinario que ATV. Si realmente te gustan los animales es lo mejor. Yo me arrepiento de haberme sacado la carrera y solo hacer ATV. Me Jode porque al ser esto estás encadenada a estar tras un mostrador, siendo vete tienes más libertad y más contacto con los animales. Por no hablar tb que prefieren contratar a un veterinario aunque sea de dependiente de acuario que a un ATV solo por tener el título.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, si quieres comentarme qué es de tu vida.
¡Comenta!